fbpx

Drones un mundo de posibilidades

Comparte en tus redes sociales!
Share on Facebook
Facebook
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La aerofotografía, topografía, publicidad, vigilancia, noticias, ingeniera fueron unas de las primeras aplicaciones de los Drones

Para poder entender las tendencias y realidades sobre las actividades que implican el uso de aeronaves remotamente tripuladas en la actualidad, basta solo observar cual ha sido su comportamiento en los últimos años, ya que gracias a los avances tecnológicos que a diario sufre el mundo, la era de los Drones hacen su aparición como uno de los mercados con más crecimiento y proyección. lo que inicio como diversión y en tan solo unos meses ha sufrido un impresionante desarrollo a tal punto que Millones de dólares se invierten en investigación y desarrollo de estas tecnologías, lo que arroja las nuevas adaptaciones a  distintos sectores económicos teniendo en cuenta que es una industria tan novedosa que día a día se descubren nuevas aplicaciones y beneficios de los servicios que llegan a brindar, y que según expertos señalan que será una de las actividades que más generarán ingresos en los próximos años. La aerofotografía, topografía, publicidad, vigilancia, noticias, ingeniera fueron unas de las primeras aplicaciones de los Drones, pero con el pasar de los meses empresas a nivel mundial han revolucionado el mercado generando como, por ejemplo:

  • En España se desarrolló el “LifeSeeker”, un Drone con un sistema capaz de conectarse con teléfonos celulares que se quedan sin señal, pero que aun así logran informar de su posición exacta—. En algunos países de Europa se emplean para hacer traslados desde bancos de sangre.
  • Hace poco, la Universidad de “Delft”, de Holanda, presentó un Drone -ambulancia que transporta un promedio de 8.8 libras de material médico hasta el lugar de un accidente; cubre una zona de 12 kilómetros cuadrados en menos de un minuto.
  • En Fukushima, Japón, se utilizaron para obtener una visión precisa del interior del reactor nuclear que colapsó el 11 de marzo del 2011. El objetivo fue trazar un plan de limpieza y prevención de futuras fugas
  • La empresa de comercio electrónico Amazon inicia pruebas para realizar la distribución de sus productos en los Estados Unidos mediante la utilización de Drones.
  • En Argentina el Estado utilizará drones de privados para buscar aviones perdidos, desde el 31 de mayo, se formalizó un convenio de cooperación, estableciendo que en caso de emergencia y solo a requerimiento del organismo oficial, la contraparte proveerá sin cargo para las arcas del Estado, equipos de ala fija o rotatoria con cámaras de fotografía y filmación, o dotados de equipos de detección térmica, como así también de pilotos habilitados para operarlos.
  • En los últimos años la multinacional DJI principal productora a nivel mundial de Drones ha tomado gran ventaja tecnológica en la fabricación y distribución a nivel mundial ampliando sus áreas de aplicación a sectores como el cine, suministro de internet y el sector agrícola.

Por tal motivo se puede observar y analizar un crecimiento exponencial positivo en el desarrollo e implementación de tecnología Drones a nivel mundial, y las ventajas que ofrece a distintos sectores económicos, así como la prometedora proyección en los siguientes años, donde empresas como Boeing o Airbus dos de las más importantes empresas fabricantes de aeronaves y tecnología aeroespacial a nivel mundial,  se encuentran invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de estas tecnologías, las cuales tendrán un uso cada vez más frecuente y avanzado, optimizando y mejorando cada vez más los procesos productivos de las empresas en el mundo.

Director General Drones de Colombia S.A.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Abrir chat